Datos personales

Mi foto
Toro-Valle, Colombia
Integrantes del grupo: Lina Lucia Fernandez, Karol Tatiana Alvarez, Maira Alejandra Diosa.

martes, 4 de septiembre de 2012

ETICA Y VALORES.

ETICA Y VALORES

PRESENTADO A:
LUIS ANGEL

PRESENTADO POR:
LINA LUCIA FERNANDEZ QUINTERO.
GRADO 11-2

INSTITUCION EDUCATIVA FRAY JOSE JOAQUIN ESCOBAR
TORO VALLE
15/O8/2012










MI PROYECTO DE VIDA

LAS METAS DE MI PROYECTO DE VIDA SON:
• Terminar mis estudios.
• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño.
• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla.
• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura.
• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola.
• Leer mas la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla.
• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia.
• Casarme y tener dos hijos.

MI OPINION SOBRE LOS TALLERES DE ETICA Y VALORES:
• DERECHO A LA TERNURA: este taller me gusta mucho ya que la ternura permite que las relaciones con los demás sean mejores, por que genera respeto, amor y confianza. Sumando que la ternura es uno de los mejores medios para solucionar los conflictos.
• CRECE TU INTELECTO: tratar de obtener mas conocimientos, investigar mas sobre lo que quiero laborar en mi futuro para el día de empezar a trabajar ya tenga practica y este segura de lo que voy a hacer.
• LA ASERTIVIDAD: acertar positivamente con mis comportamientos para que me valla mejor no solo en lo personal si no también en lo laboral, por que creo que seria una gran ayuda.
• TREINTA NORMAS DE VIDA PRACTICAPARA SENTIRSE BIEN Y AGRADAR A LOS DEMAS: este taller me parece muy importante y me hace ver que si practico todo lo que me muestra seré una persona muy exitosa en lo que desee y también todo me saldrá muy bien en lo personal.
• ESCUCHA Y ACTUA: quisiera poder practicar todas las cosas que me muestra este taller ya que son cosas reales, llenas de sabiduría y si las practicara seguramente no tendría tantos problemas y si los tuviera en base a lo que dice, sabría como poder solucionarlos de la mejor manera.

LOS VALORES MÁS IMPORTANTES QUE HAYE EN CADA TALLER:

• DERECHO A LA TERNURA:
1. Sinceridad.
2. Respeto.
3. Amabilidad.
4. Comprensión.
5. Amor.
• CRECE TU INTELECTO:
1. Amor.
2. Responsabilidad.
3. Respeto.
• LA ASERTIVIDAD:
1. Respeto.
2. Sinceridad.
3. Responsabilidad.
4. Humildad.
5. Solidaridad.
• TREINTA NORMAS DE VIDA PRACTICA PARA SENTIRSE BIEN Y AGRADAR A LOS DEMAS:
1. Amabilidad.
2. Responsabilidad.
3. Respeto.
4. Sinceridad.
5. Humildad.
6. Tolerancia.
7. Comprensión.
8. Solidaridad.
9. Puntualidad.
10. Integridad.
11. Lealtad.
• ESCUCHA Y ACTUA:
1. Sinceridad.
2. Comprensión.
3. Lealtad.
4. Responsabilidad.
5. Confianza.
6. Amor.
7. Prudencia.
8. Sencillez.


Lo que quiero implementar a mi proyecto de vida de los talleres de ética y valores es:
DERECHO A LA TERNURA:
• Terminar mis estudios: el contacto y las palabras suaves ya que esto me ayudara a tener una mejor convivencia con los maestros y compañeros.

• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño: las palabras habladas, mirar, escuchar y respetar porque de esta manera evitaría cualquier disgusto o mal entendido dentro de mi trabajo.

• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla: ser tierna para así poder expresar mejor lo que siento por medio de las canciones que valla a cantar.

• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura: tener un tacto suave y tierno por que si voy a acercarme con brusquedad a peinar o arreglar uñas, a la persona que me colabora para practicar no me volvería a ayudar y me generaría un conflicto.

• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola: tener un tacto suave y ser amable, porque de esta manera seré agradable para los demás y así tendremos varias clientas en el salón.

• Leer más la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla: las palabras tiernas, amables y habladas para que ellos sepan que los quiero, los respeto y que no los quiero incomodar ni enseñarles malos modales.

• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia: por que si soy agradable no tendré ningún problema y podre conseguir con más confianza lo que quiero y hasta podría conseguir un mejor trabajo lo cual me permitiría ahorrar más.

• Casarme y tener dos hijos: este taller es muy importante para este punto ya que al brindar una caricia, ser amable, escuchar, respetar y comprender hará que tenga un hogar lleno de valores y bendiciones.





CRECE TU INTELECTO:
• Terminar mis estudios: darle el tiempo adecuado a mis estudios para que así pueda recordar las cosas maravillosas que el estudio me da mientras estudio allí.

• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño: si valoro y le doy tiempo a las cosas que voy a hacer podre aprender y mejorar cada día más.

• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla: tomar mas tiempo para leer y escuchar música, para así poder tener un mejor conocimiento y al momento de mis clases será mas fácil reconocer las canciones y de esta manera podre practicarlas y cantarlas.

• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura: tomarme el tiempo necesario para investigar por que así cuando me pidan peinados o decorados ya sabría yo cual es el que la profesora me ponga a practicarlos.

• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola: tomarme el tiempo necesario para cada peinado o arreglo de pies, para que me quede lo mejor posible y así el cliente quede satisfecho, vuelva y comente para que así el negocio prospere.

• Leer más la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla: separar tiempo para leer la Biblia e ir a conferencias cristianas, para así cuando los niños me pregunten algo tenga la respuesta correcta.

• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia: si hago las cosas con sabiduría y responsabilidad podre ahorrar rápido el dinero suficiente para comprar la casa que quiero.

• Casarme y tener dos hijos: si soy sabia sabré como comportarme ante cual diferencia o conflicto que tengamos y sabré como solucionarlo.


LA ASERTIVIDAD:
• Terminar mis estudios: utilizar mis capacidades, destrezas y actitudes positivamente para de esta manera terminar bien y correctamente mis estudios.

• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño: decir siempre lo que pienso y saber decir no cuando no quiero hacer algo a lo que me quieran obligar y así evitar conflictos o saber si estoy trabajando en el lugar adecuado.



• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla: reconozco mis errores y aciertos y respetar las opiniones que me den los demás, porque de esta manera sabré convivir con ellos y tendría buena química para así cantar se debe.

• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura: Utilizar mis capacidades y destreza para así poder aprender mucho más lo que me quieren enseñar en la capacitación.

• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola: ser responsable, saber actuar y demostrar mis capacidades y destreza para que así los clientes confíen más en mi trabajo.

• Leer más la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla: A Actuar y expresarme con base en los hechos para que de esa manera los niños sigan por el camino correcto.

• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia: si soy responsable, humilde y solidaria podre conseguir lo que deseo con facilidad y sin complicaciones.

• Casarme y tener dos hijos: reconocer mis errores, tener una buena actitud y no ser agresiva para que nos tengamos confianza y la comunicación cada día sea mejor.



TREINTA NORMAS DE VIDA PRÁCTICA PARA SENTIRSE BIEN Y AGRADAR A LOS DEMAS:
• Terminar mis estudios: Si aplico mis valores sabré comportarme ante cualquier situación que me ocurra con mis compañeros o maestros.

• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño: si soy sabia, paciente y aplico los valores que este taller me muestra podre desempeñarme mejor y con mas confianza en mi trabajo.

• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla: ser cortes, agradable, cordial y retener lo que mas pueda en mi memoria y hablar con seguridad y calma, para que así se entienda todo lo que digo y que las personas se sientan bien con mi presencia.

• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura: adaptarme a los demás, no comparar las personas, y no imponer mis opiniones ante las del cliente. Estas cosas harán que tenga una mejor relación con los clientes y mis compañeros de trabajo, vivir en armonía y así el negocio será más prospero y agradable.



• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola: mantenerme serena, tolerante y comprensiva porque de esta manera no solo me desempeñare bien en las clases, si no que contribuiré a que las demás también les valla bien.


• Leer más la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla: ser generosa, puntual, tener una buena conducta y enseñar los valores para que así ellos por medio de lo que les enseño y el ejemplo que les doy sean mejores personas con los que los rodean.

• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia: si soy entusiasta, esmerada y me mantengo serena todo me saldrá bien y tendré mas cosas de las que esmero.

• Casarme y tener dos hijos: si soy agradable, cuando hablo los miro a los ojos y tengo seguridad y calma, podre comprenderlos mejor y asimilar sus diferencias y sus opiniones.






ESCUCHA Y ACTUA:
• Terminar mis estudios: si escucho y actuó con seguridad participare ´positivamente en la clase y esto me dará un paso seguro para ganar el año lectivo.



• Ser más responsable y valorar más lo que tengo para que el día que tenga un trabajo, tener un mejor desempeño: si soy paciente, leal, escucho y digo la verdad podre desempeñarme mejor en el trabajo y evitar los problemas.

• Tener más empeño y disciplina en mis clases de canto para que en el futuro pueda cantar en la capilla: si escucho me preparo y me exijo seré mejor cada día en las clases de vocalización y así podre cantar en la capilla.

• Hacer una capacitación de peinados, manicure y pedicura: tener fe, exigirme más, ser comprensiva y así seré mejor en las clases y podre hacer las cosas con más seguridad.

• Montar un salón de belleza con mi hermana Paola: decir siempre la verdad, tener fe, ser comprensiva y preparar los materiales de trabajo, así cuando tenga que peinar o decorar lo haga más rápido y con mas seguridad.

• Leer más la Biblia, para ser una mejor maestra en la capilla: tener fe, ser comprensiva preparar con más tiempo los temas a tratar y de esta manera tendré más confianza para enseñar.

• Después de graduarme y conseguir trabajo, ahorrar para conseguir una casa propia: prepararme bien y ser más ordenada para así tener la seguridad de que gracias a mi trabajo podre ahorrar y tener un hogar estable.


• Casarme y tener dos hijos: si me exijo más a mi misma y soy más fiel seguramente mi laso con mi familia será muy fuerte y lleno solo de cosas positivas.

COMENTARIO:
Estas son las cosas que me gustaría que pasaran en mi vida y esos son los valores con los cuales yo estoy segura que mi proyecto de vida se realizara y sea un éxito, ya que en estos talleres se registra todo lo que una persona necesita para que su vida personal y la relación con los demás este muy bien.

etica y valores.

ETICA Y VALORES

PRESENTADO A:
LUIS ANGEL

PRESENTADO POR:
MAIRA ALEJANDRA DIOSA LOPEZ
GRADO 11-2

INSTITUCION EDUCATIVA FRAY JOSE JOAQUIN ESCOBAR
TORO VALLE
15/O8/2012






MI PROYECTO DE VIDA.

1. Terminar mi estudio con responsabilidad.
2. Buscar un mejor sitio que tenga más posibilidades de trabajo.
3. Tomar una capacitación donde me enseñen todo sobre estética.
4. Trabajar y empezar a ahorrar lo más posible.
5. Montar un negocio de estética con lo ahorrado.
6. Ahorrar la mitad de lo que me gane de mi negocio.
7. Mi negocio ira creciendo y gracias esto empleare a otras personas, quedándome tiempo de estudiar una carrera de medicina que me pagare con lo ahorrado.
8. Terminar la carrera completa sin decaer.
9. Empezar ha especializarme en alguna parte del cuerpo que yo vea que me guste y me sienta capaz de trabajar en ello.
10. Terminar siendo una gran profesional en la especialización que decida tomar.
1. ¿porque es importante aplicar los talleres en cada punto de mi proyecto?
Porque nos ayudara ha facilitarnos el cumplimiento de cada uno de estos pasos y no solo eso si no que nos ayudara ha saber enfrentar con calma los problemas y situaciones de mal gusto, que se nos presenten en la vida.




LOS VALORES MÁS IMPORTANTES QUE HAYE EN CADA TALLER:
  
·        DERECHO A LA TERNURA:
1.    Sinceridad.
2.   Respeto.
3.   Amabilidad.
4.   Comprensión.
5.   Amor.
·        CRECE TU INTELECTO:
1.    Amor.
2.   Responsabilidad.
3.   Respeto.
·        LA ASERTIVIDAD:
1.    Respeto.
2.   Sinceridad.
3.   Responsabilidad.
4.   Humildad.
5.   Solidaridad.
·        TREINTA NORMAS DE VIDA PRACTICA PARA SENTIRSE BIEN Y AGRADAR A LOS DEMAS:
1.    Amabilidad.
2.   Responsabilidad.
3.   Respeto.
4.   Sinceridad.
5.   Humildad.
6.   Tolerancia.
7.   Comprensión.
8.   Solidaridad.
9.   Puntualidad.
10.               Integridad.
11. Lealtad.
·        ESCUCHA Y ACTUA:
1.    Sinceridad.
2.   Comprensión.
3.   Lealtad.
4.   Responsabilidad.
5.   Confianza.
6.   Amor.
7.   Prudencia.
8.   Sencillez.

Primer punto.
1. terminar mi estudio:
Derecho a la ternura: para mi es importante este taller porque este nos habla de la diferencia de agarrar y acariciar la cual es bueno saberlo para que siempre aprendamos a tener un buen trato con las demás personas que ha diario nos encontraremos.
Crece tu intelecto: también es importante aplicarlo desde ahora ya que entre mas conocimiento mejor es nuestra forma de pensar y actuar la cual para nuestro futuro es importante.
La asertividad: este también es importante ya que para poder cumplir las metas fijadas, hay que estar seguras de si mismas, ser responsables, tener buena comunicación con los demás y actuar de una manera directa, libre, correcta y clara.
Treinta normas de vida practica para sentirse bien y agradar a los demás: aplico la que dice que hay que invertir en si mismos pues es primordial tener educación para poder instruirnos cada día un poco mas y si planeamos cosas como leer un rato todos los días, consultamos cosas que no entendamos, meditamos y nos examinamos nosotros mismos los fracasos que a diario tenemos aprendemos a levantarnos triunfando y así sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Escucha y actúa: Es muy cierta esta frase que dice que para el sabio ninguna verdad es amarga porque siempre hay que aprender de cada cosa que nos dicen, hacen y se nos presenta en nuestra vida diaria.
2. buscar un sitio mejor que tenga mas posibilidades de trabajo.
3. tomar una capacitación donde me enseñen todo sobre estética.
4. trabajar y empezar a ahorrar.
Derecho ala ternura: es importante porque el tratar bien a todas las personas nos ayudan a tener una mejor socialización con la gente que encontremos en cualquier lugar al que lleguemos.
Crece tu intelecto: es importante ya que si hemos fortalecido nuestro conocimiento buscaremos como saberle llegar a la gente, sabremos decidir cual es el mejor lugar para poder progresar y cumplir nuestras metas.
La asertividad: porque cuando tenemos las cosas claras sabemos actuar y decir lo que sentimos, respectando lo que pensamos y lo que piensan los demás sin causar ningún daño a las otras personas, tendremos una buena convivencia sin ninguna dificultad ganando e incluso el cariño, respecto y aprecio de la gente.
Treinta normas de vida práctica para sentirse bien y agradar a los demás: En este me parece importante aplicar el que dice que uno debe esmerase en su trabajo y conducta pues el mantener sereno ante algún insulto o provocación le ayuda mas a uno comprender lo que la otra persona esta diciendo y así responderle de una manera correcta la cual me ayudara ha tener menos problemas y progresar mucho en estos punto.
Escucha y actúa: Cuando hacemos las cosas ordenadas nuestro trabajo es mucho mas fácil de hacer, demorándonos muy poco y así tener más tiempo para las personas que nos prestan su tiempo para brindarnos cosas de sus conocimientos y aprendemos más de todo lo que nos puedan enseñar.
Si tengo fe en lo que estoy haciendo estos pasos serán un poco más fáciles de lograr porque nunca tendré miedo para irme para donde quiera sola porque sé que tengo a mi lado siempre a dos seres Dios y yo misma.
La preparación es muy importante para nuestro futuro pues nunca tendremos éxitos si no tenemos una buena preparación y buenos conocimientos sobre todas las cosas que queremos hacer o lograr.

5. Montar un negocio de estética con lo ahorrado.
6. Ahorrar la mitad de lo que me gane de mi negocio.
Derecho a la ternura: es importante por que el ser amable y agradable a los demás no es capaz de hacerlo todo el mundo y para esto se es importante hacerlo y si no escuchamos somos capaces de hacer lo que nos propongamos.
Crece tu intelecto: ciento que es importante aplicarlo por que hay que saber hacer las cosas para que lo pensado nos salga de forma positiva y para poder saberlo tenemos que aprender muchas cosas como la astucia, paciencia y conocimiento.
La asertividad: si somos claros y específicos con nosotros somos capaces de cumplir todo lo que nos propongamos y en este caso es importante cumplir o lograr lo que deseemos.

Treinta normas de vida práctica para sentirse bien y agradar a los demás: ser cortes y atenta con todo mundo me servirá me servirá mucho en mi negocio ya que de esta manera a la gente le gustara venir y que yo los atienda y consienta.
Si soy tolerante, razonable y comprensiva la gente la gente me cojera aprecio y quizás así me podrá ir muy bien no solo en el negocio hacer todo esto si no en mi diario vivir.
Escucha y actúa: ciento que siempre hay que saber escuchar a las personas ya que así se aprende de ellas siempre.
Hay que ser prudente a la hora de hablar con las personas pues primero debemos conocer bien la situación de estas para después sí opinar sobre ellas. Porque no hay que creer todo lo que la gente habla mal y juzgarlas, si no ser prudentes para así tener una buena comunicación.
7. Mi negocio ira creciendo y gracias a esto empleare a otras personas, quedándome tiempo de estudiar una carrera de medicina que me pagare con lo ahorrado.
8. Terminar la carrera completa sin decaer.
Derecho a la ternura: es importante tener un buen trato porque a veces ellas nos pueden ayudar y seguramente lo van a hacer con todo el gusto tan solo porque tienes un buen trato con ellas.
Crece tu intelecto: en este paso si que es importante pues entre mas conocimientos mejor será el empeño de mi trabajo y mas que este oficio, si uno no hace las cosas bien puede traer consecuencias realmente negativas, entonces es mejor hacer las cosas con entrega y así cumplirla satisfactoriamente.
La asertividad: es importante saber qué se quiere, porque así nuestra meta será más fácil de lograr y con ganas, voluntad y entrega se logra más entendimiento.
Treinta normas de vida práctica para sentirse bien y agradar a los demás: no hay que esperar a que el mundo se adapte a uno, si no que hay que cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos y veremos que todo se nos hace más fácil de hacer cambiando mucho nuestra forma de negativa a positiva.
Escucha y actúa: el que menos grita es el que menos razón tiene.
Es muy cierto ya que si queremos que nos escuchen tenemos que demostrar que sabemos lo que se va a decir teniendo propiedad a la hora de hacerlo y lo veras, que cuando en otras ocasiones cuando queremos dar nuestra opinión nos escuchen.
Pero si nos ponemos a gritar y no sabemos ni lo que decimos, quien va a querer escucharnos.

martes, 14 de agosto de 2012

red de comunicaciones.

Actividad (4.4)
a)      Defina  ampliamente el concepto de red de comunicaciones y de un ejemplo  de la funcionalidad de una red de comunicaciones (grupo de trabajo)
b)      Relacione las diferentes topologías que se pueden diseñar una red, explique su funcionalidad, grafique cada una de estas y enumere las diferencias entre ellas, también debe:
·         Diseñar una red sobre algunas de las topologías  de redes  que investigó  que contenga: mínimo un servidor, un equipo que provea servicio de internet, 12 computadores, una impresora. Explique el porque modela su red sobre dicha topología y que funcionalidad le va ha dar a esa red. (investigar en grupo de cuatro personas, diseño de topología individualmente)(use la herramienta packet tracer).


                                                     DESARROLLO
A.      Una Red de Comunicación: es una conexión de diferentes computadoras que
Pueden  comunicarse e  intercambiar  información,  utilizando  sus  propios  recursos o
Recursos ajenos. Cuando las computadoras conectadas están próximas unas a otras, la
Red se llama red local.
Las  redes de  comunicaciones  están  compuestas  por  nodos,  estos son  los  puntos de
Conexión en la red  que  contienen  las  fronteras  comunes  entre  las  diferentes
Computadoras y terminales de usuarios dentro de una red.  Ejemplos de nodos los son:
       RUMAC     Sistema Académico del  RUM
      RUMAD     Sistema Administrativo del RUM
      UPR1         Sistema de la Universidad de Puerto Rico.
El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internetuna red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.
La información a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que esta conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware y software necesarios
 El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre sí.
La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos.
Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interfaces Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se puede utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.
Componentes de una red
·         Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
·         Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
·         Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.
·         Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
·         Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.
Ventaja de las redes.
Integración de varios puntos en un mismo enlace.
Posibilidad de Crecimiento hacia otros puntos para integración en la misma red.

B) Topología de redes.

Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Los Criterios a la hora de elegir una topología, en general, buscan que eviten el coste del encaminamiento (necesidad de elegir los caminos más simples entre el nodo y los demás), dejando en segundo plano factores como la renta mínima, el coste mínimo, etc. Otro criterio determinante es la tolerancia a fallos o facilidad de localización de éstos. También tenemos que tener en cuenta la facilidad de instalación y reconfiguración de la Red.
Hay dos clases generales de topología utilizadas en Redes de Área Local: Topología tipo Bus y Topología tipo Anillo. A partir de ellas derivan otras que reciben nombres distintos dependiendo de las técnicas que se utilicen para acceder a la Red o para aumentar su tamaño. Algunas personas consideran también la topología Estrella, en la que todos los nodos se conectan a uno central. Aunque en algunos casos se utilice, una configuración de este tipo no se adapta a la filosofía LAN, donde uno de los factores más característicos es la distribución de la capacidad de proceso por toda la Red. En una Red Estrella gran parte de la capacidad de proceso y funcionamiento de la Red estarán concentradas en el nodo central, el cual deberá de ser muy complejo y muy rápido para dar un servicio satisfactorio a todos los nodos.


·         Topología en bus



Una Red en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se propaga a ambos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones, por esto el Bus recibe el nombre de canal de difusión.
Otra propiedad interesante es que el Bus actúa como medio pasivo y por lo tanto, en caso de extender la longitud de la red, el mensaje no debe ser regenerado por repetidores (los cuales deben ser muy fiables para mantener el funcionamiento de la red). En este tipo de topología cualquier ruptura en el cable impide la operación normal y es muy difícil de detectar. Por el contrario, el fallo de cualquier nodo no impide que la red siga funcionando normalmente, lo que permite añadir o quitar nodos a la red sin interrumpir su funcionamiento.
Una variación de la topología en Bus es la de árbol, en la cual el Bus se extiende en más de una dirección facilitando el cableado central al que se le añaden varios cables complementarios. La técnica que se emplea para hacer llegar la señal a todos los nodos es utilizar dos frecuencias distintas para recibir y transmitir. Las características descritas para el Bus siguen siendo válidas para el árbol.
·         Topología en anillo


Esta se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos. Dependiendo del control de acceso al medio, se dan nombres distintos a esta topología: Bucle; se utiliza para designar aquellos anillos en los que el control de acceso está centralizado (una de las estaciones se encarga de controlar el acceso a la red). Anillo; se utiliza cuando el control de acceso está distribuido por toda la red. Como las características de uno y otro tipo de la red son prácticamente las mismas, se utiliza el término anillo para las dos.
En cuanto a fiabilidad, presenta características similares al Bus: la avería de una estación puede aislarse fácilmente, pero una avería en el cable inutiliza la red. Sin embargo, un problema de este tipo es más fácil de localizar, ya que el cable se encuentra físicamente dividido por las estaciones. Las redes de éste tipo, a menudo, se conectan formando topologías físicas distintas al anillo, pero conservando la estructura lógica (camino lógico unidireccional) de éste. Un ejemplo de esto es la topología en anillo/estrella. En esta topología los nodos están unidos físicamente a un conector central (llamado concentrador de cables o centro de cableado) en forma de estrella, aunque se sigue conservando la lógica del anillo (los mensajes pasan por todos los nodos). Cuando uno de los nodos falla, el concentrador aísla el nodo dañado del resto del anillo y permite que continúe el funcionamiento normal de la red. Un concentrador admite del orden de 10 nodos.
Para expandir el anillo, se pueden conectar varios concentradores entre sí formando otro anillo, de forma que los procedimientos de acceso siguen siendo los mismos. Para prevenir fallos en esta configuración se puede utilizar un anillo de protección o respaldo. De esta forma se ve como un anillo, en realidad, proporciona un enlace de comunicaciones muy fiable ya que no sólo se minimiza la posibilidad de fallo, sino que éste queda aislado y localizado (fácil mantenimiento de la red).
El protocolo de acceso al medio debe incluir mecanismos para retirar el paquete de datos de la red una vez llegado a su destino. Resumiendo, una topología en anillo no es excesivamente difícil de instalar, aunque gaste más cable que un Bus, pero el coste de mantenimiento sin puntos centralizadores puede ser intolerable. La combinación estrella/anillo puede proporcionar una topología muy fiable sin el coste exagerado de cable como estrella pura.
·         Topología estrella







La topología en estrella se caracteriza por tener todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a través del nodo central, siendo éste el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones. Por este motivo, el fallo de un nodo en particular es fácil de detectar y no daña el resto de la red, pero un fallo en el nodo central desactiva la red completa.
Una forma de evitar un solo controlador central y además aumentar el límite de conexión de nodos, así como una mejor adaptación al entorno, sería utilizar una topología en estrella distribuida. Este tipo de topología está basada en la topología en estrella pero distribuyendo los nodos en varios controladores centrales. El inconveniente de este tipo de topología es que aumenta el número de puntos de mantenimiento.
Tarjeta de Interfaz de Red
    Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener instalada una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Se les llama también adaptadores de red o sólo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunque algunas son unidades externas que se conectan a ésta a través de un puerto serial o paralelo. Las tarjetas internas casi siempre se utilizan para las PC's, PS/2 y estaciones de trabajo como las SUN's. Las tarjetas de interfaz también pueden utilizarse en mini computadoras y mainframes. A menudo se usan cajas externas para Mac's y para algunas computadoras portátiles.
La tarjeta de interfaz obtiene la información de la PC, la convierte al formato adecuado y la envía a través del cable a otra tarjeta de interfaz de la red local. Esta tarjeta recibe la información, la traduce para que la PC pueda entender y la envía a la PC.
Son ocho las funciones de la NIC: 

1.       Comunicaciones de host a tarjeta
2.       Buffering
3.       Formación de paquetes
4.       Conversión serial a paralelo
5.       Codificación y decodificación
6.       Acceso al cable
7.       Saludo
8.       Transmisión y recepción.



sábado, 12 de mayo de 2012

Educación fisica.

Educación física.



1. ¿Cuál es la importancia de la educación física?



En las últimas dos décadas los padres de los países desarrollados han sido testigos de una serie de fenómenos de menores de edad que hasta entonces no habían llegado a la categoría de “preocupantes” la obesidad infantil, la violencia en las aulas, el estrés, la depresión en edad infantil, los embarazos no deseados y el primer fracaso escolar han pasado al primer plano.



Los expertos han llegado a las siguientes conclusiones:



·        La educación física es la base junto con la alimentación equilibrada para evitar la aparición de la obesidad infantil.





·        Hace que se interesen por su cuerpo y su salud.

·        A nivel de la sangre: reduce la coagulabilidad de la sangre.

·        A nivel neuro-endocrino: disminuye la producción de adrenalina. (catecolaminas), aumenta la producción de sudor, la tolerancia a los ambientes cálidos y la producción de endorfinas (hormona ligada a la sensación de bienestar).





·        Es un medio integrador que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la socialización y el respeto por los demás.






·        El deporte enseña a conocer y respetar el propio cuerpo.

·        Fomenta la competitividad y prepara al niño para enfrentarse a las victorias y a las derrotas.




·        Eleva la autoestima y el respeto hacia uno mismo.

  • A nivel cardíaco: se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.

  • A nivel pulmonar: se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación. Aumenta su capacidad, el funcionamiento de alvéolos y el intercambio la presión arterial, mejora la eficiencia del funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de arritmias cardíacas (ritmo irregular del corazón).

  • A nivel metabólico: disminuye la producción de ácido láctico la concentración de triglicerios,colesterol y LDL (colesterol malo), ayuda a disminuir y mantener un peso corporal saludable, normaliza la tolerancia a la glucosa (azúcar), aumenta la capacidad de utilización de grasas como fuente de energía, el consumo de calorías, la concentración de HDL (colesterol bueno) y mejora el funcionamiento de la insulina.



·        Contribuye no solo al desarrollo físico sino también mental del individuo, mejorando su concentración y su fuerza de voluntad.